El asesor legal de la Municipalidad Provincial de Huánuco, Jorge Oyarce Estrella, aseguró que de acuerdo al expediente técnico, no se puede otorgar certificado de posesión al asentamiento humano (A.H.) “Jesús Giles”. Esto debido a que se ha presentado documentación que acreditan que estos terrenos están en un proceso judicial de desalojo y que inclusive estaría en la etapa de ejecución.
“El asentamiento humano Jesús Giles en principio no está reconocido como tal por la municipalidad y si bien es cierto que no se puede determinar con exactitud la ubicación con relación a estos inmuebles, que comprende básicamente los 39 mil metros cuadrados, donde está ubicado este asentamiento humano, nosotros no podemos otorgar certificados de posesión en terrenos de propiedad privada”, aclaró.
Refirió que como autoridad deben actuar con cautela, ya que no se puede dar un documento de tanta importancia para poder justamente otorgar derechos a otras personas. Asimismo, reconoció que deben ser garantes de las normas.
“Yo por lo menos como asesor legal trato de ser imparcial y solo me remito a lo que está en el expediente y basado en lo que tengo ahí es que logró expresar mi opinión. Sin embargo, si yo no estuviera de repente informado de todo lo que está pasando ahí y no tuviera la documentación o mecanismos entonces sí podrían decir que hay un favoritismo, pero no es el caso porque yo ni conozco a los dirigentes ni a la propietaria del inmueble”, indicó el profesional.




