MP-Hco. generó más de S/3 700 000 con ordenamiento del transporte

El ordenamiento del transporte no solo ha mejorado el tránsito en la ciudad, también ha significado mejoras en la recaudación del Municipio de Huánuco. Más de S/3 700 000 ha generado la comuna en papeletas, concesión de rutas, tarjetas de circulación y licencias en el último año.
Desde enero a noviembre, la comuna ha triplicado los S/700 000 que generó la exgestión mientras que la actual administración ya generó 2 millones y medio de soles en multas por infracciones de tránsito. Así lo informó el gerente de Transportes, Teófilo Loarte.
En la regularización de licencias de conducir, la comuna detectó que solo 2300 licencias se tramitaron legalmente hasta 2014 y 11 000 brevetes fueron entregados ilegalmente sin ningún pago ingresado a caja de la MP-Hco. Con la regularización de los permisos de conducir la comuna ha tramitado 13 338 licencias. Los usuarios pagaron 30 soles para obtener sus brevetes. Todavía falta que al menos 3000 usuarios regularicen sus licencias.
Loarte advirtió que, desde el 1 de enero de 2017, todas las licencias irregulares emitidas hasta 2014 serán inválidas. Además destacó el mejoramiento del sistema de la gerencia de Transportes, que ha permitido regularizar los permisos de conducir.
La Municipalidad también regulariza la entrega de concesiones de ruta de transporte urbano. De 100 empresas de transporte público la MP-Hco. ha entregado el 90 % de concesiones de ruta y solo falta culminar resolver las rutas de 11 empresas. En las 89 empresas se ha formalizado 2000 vehículos mientras que son más de 6000 las unidades informales.
En vehículos menores hay 22 empresas con 6225 trimóviles formalizados. Existen más de 8000 mototaxis informales.

Comisión técnica
En reunión con los transportistas la MP-Hco. conformó una comisión técnica de transportes para evaluar 4 pedidos de los transportistas: la suspensión del taxi disperso que hace competencia dando servicio de colectivo, la modificación del Tupa sobre costos de algunos requisitos que no están en la Ordenanza 022, que no se den más autorizaciones de concesiones de ruta para evitar duplicar rutas y que se incremente el número de vehículos en los paraderos, donde actualmente solo se autoriza el estacionamiento de 3 unidades.