Las defensas antiaéreas de Moscú derribaron la noche pasada una decena de drones en lo que ha sido uno de los mayores intentos de ataque a la capital rusa desde que comenzó la guerra en Ucrania en febrero de 2022, según anunció este miércoles el alcalde Serguéi Sobiánin. Los primeros informes indican que la caída de los fragmentos de los drones derribados no dejó víctimas ni daños materiales.
El primer dron fue destruido a las 3:02 hora local en las cercanías de Moscú, seguido por otros nueve drones en la siguiente hora y media. Sobiánin aseguró que la situación está “bajo control”.
Este ataque es el más reciente en una serie de intentos de impactar en Moscú con drones, el último de los cuales ocurrió el 11 de julio cuando un dron fue derribado en Stúpino, a casi 100 kilómetros al sur de la capital.
Mientras tanto, en la región de Kursk, los servicios médicos rusos elevaron a 31 el número de civiles muertos y a 143 los heridos tras la ofensiva lanzada por Ucrania el 6 de agosto. Según Kiev, sus tropas han capturado cerca de 93 localidades en Kursk, con el objetivo de crear una zona de seguridad que impida ataques rusos sobre territorio ucraniano.




