Tingo María – Jhon A. Rupay Machacuay.
El gobernador regional Juan Alvarado Cornelio y el alcalde del distrito de Monzón Michael Rubio Gabriel, llegaron a Tingo María para agradecer al corresponsal del diario AHORA por haber enfatizado y ser consecuente con el reclamo de las poblaciones de Tingo María y Monzón con referencia al trabajo que se realiza en el tramo de la carretera que comunica ambas ciudades.
Alvarado precisó que basándose en la denuncia publicada en este medio, convocó a los representantes de Provias Nacional y de la empresa CASA para expresarles su desacuerdo con el trabajo que venían realizando de una vía de solo 4 metros de ancho, que no sería apta para el tránsito de vehículos pesados. Asimismo, dijo que a este desacuerdo también fue respaldado por el alcalde de Monzón, quien puso serias condiciones entre los que se encontraba el uso de los materiales extraídos del río Monzón.
Luego de una polémica, se determinó que la obra continuará pero tendrá 6 metros de ancho.
La autoridad regional afirmó que visitará continuamente el valle y seguirá de cerca que el trabajo se realice con normalidad y se respete los acuerdos entre el Gobierno Regional, gobierno local, Provias Nacional y la empresa Casa.




