Mónica Daga impulsará leyes para mejorar el turismo y la agricultura en la región (

Mónica Daga impulsará leyes para mejorar el turismo y la agricultura en la región

En su visita a la provincia de Leoncio Prado, Mónica Daga, candidata al Congreso  (2) por Acción Popular, se comprometió a impulsar leyes para mejorar el sector turismo y los programas agropecuarios en beneficio de los pobladores de esa provincia.

“Tenemos previsto potenciar las zonas turísticas de la provincia de Leoncio Prado para que los visitantes gocen de un turismo rural, vivencial y comunitario”, dijo.

Detalló que impulsará la formalización del tema, a través de una ley que promocione la actividad turística y se brinden beneficios tributarios a los micro y pequeños empresarios dedicados a este rubro.

Mayor impulso para el turismo

Asimismo, resaltó que las promociones turísticas en toda la región están olvidadas, por ese motivo espera darle mayor impulso y promoción al sector.

Respecto a la agricultura huanuqueña, detalló que dentro de su propuesta está la creación de un centro de capacitación y monitoreo de productos agrícolas, “tiene como finalidad indicarles qué cosas se debe sembrar en determinado tiempo, y saber qué alimentos pueden tener aceptación en el mercado sin saturación de productos”, añadió.

Daga enfatizó que hay mucho trabajo agrícola que desarrolla la población y se necesita fortalecer las cadenas productivas de café, cacao entre otros, apoyar en la industrialización de las frutas y la hoja de coca; “mejorar la economía en ese sector es nuestro objetivo”, remarcó.

La candidata al Congreso afirmó que durante sus visitas a cada caserío, cumple con las medidas de bioseguridad. “Realizamos visitas casa por casa, no estamos fomentando reuniones masivas que son causales de riesgo para la salud de las personas”, manifestó.

Finalmente agradeció el apoyo a su candidatura, manifestando que se observa un crecimiento de la aceptación a sus propuestas legislativas.

“Agradecer el apoyo que tiene nuestro candidato presidencial Yonhy Lescano y de Mónica Daga al Congreso con el número 2. La población conoce nuestro trabajo y sabe que vamos a preservar la confianza otorgada”, concluyó.

Lea También:

Mónica Daga: “Seré su auténtica voz en el Congreso”

18 marzo, 2021694