Ante una lamentable situación que recientemente se vivió en el Centro de Salud Aparicio Pomares de Huánuco, donde el personal de salud dicho establecimiento se habrían negado atender a un transeúnte en estado de inconsciente que llegó de emergencia.
La dirigente del Sindicato de Trabajadores del Sector Salud, Mónica Caloreti, alertó que el maltrato hacia los pacientes es un mal común que se viene incrementado en los diversos centros de salud de Huánuco.
“Hicimos la indagación (del caso denunciado por la PNP) con la Diresa y nos dijeron que era falso, pero nosotros no vamos a desconfiar de los pacientes que acuden. Esto no sólo se ve en el Aparicio Pomares o en el (hospital) Carlos Showing, se ve en la mayoría de los centros de salud”, indicó la sindicalista preocupada.
De acuerdo a la dirigente, esta situación se vendría dando por la apatía y la falta de sensibilización de los profesionales de la salud en los diferentes establecimientos de salud de Huánuco.
“Nosotros nos hemos acercado a las diferentes instancias con la finalidad de alzar nuestra voz de protesta, porque ya estamos cansados de todos esos desmanes que hacen los directores y el personal que no tiene vocación de servicio”, resaltó Mónica Caloreti.
Asimismo, señaló que solicitaron a la Fiscalía de Prevención del Delito mayor participación en estos tipos de casos que ponen en peligro la vida de los pacientes que concurren en los centros de salud y hospitales estatales buscando apoyo profesional.
Confirman sentencia de 35 años de cárcel para sujetos que asesinaron a familia
“Nuestras autoridades no se pueden seguir haciendo de la vista gorda, queremos saber por qué estos profesionales de la salud esperan a poner en riesgo la vida del paciente para atenderlo”, aseveró.
Como se sabe, el pasado 30 de junio, agentes policiales de Huánuco alertaron que socorrieron a un joven encontrado inconsciente en la vía pública.
Asimismo, los uniformados decidieron llevarlo al Centro de Salud Aparicio Pomares para que sea intervenido médicamente.
Sin embargo, por causas desconocidas, el personal de salud se habría negado atender al joven, lo que generó indignación en los uniformados, quienes procedieron a informar lo ocurrido al director de la Diresa – Huánuco, Alfredo Centurión Vargas.




