Indecopi y Corea lanzan proyecto para mejorar el aguaymanto en Huánuco

Con la meta de implementar el proyecto de colaboración bilateral entre Corea y Perú, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) recibió a una delegación de representantes de la Asociación de Promoción de Invenciones de Corea (KIPA). 

Dicha iniciativa busca incrementar el valor agregado del aguaymanto que se produce en diversas provincias de la región de Huánuco de forma industrial. 

El proyecto denominado “Aumento del valor del producto a través de la mejora del proceso de secado de aguaymanto” fue suscrito a inicios del 2022 y se dirigirá a beneficiar a la Asociación Papaty, fundada en 1995 en la ciudad de Conchamarca, de la provincia de Ambo. 

“Consideramos que este proyecto será de gran trascendencia productiva, comercial y tecnológica, pero sobre todo social, pues está enfocado en la región Huánuco, que merece una atención especial para su crecimiento”, destacó el integrante del Consejo Directivo del Indecopi, José Carlos Aguado, en dicha ceremonia.

Consejero Américo Cárdenas: Lo que nos interesa son los gastos de inversión

Por otra parte, el director de Signos Distintivos del Indecopi, Sergio Chuez, indicó estar muy contento y satisfecho de que el gobierno coreano, a través de KIPA y KIPO (Oficina de Propiedad Intelectual de Corea), hayan escogido a Perú para realizar este proyecto agroindustrial.

“Esto va en la línea de lo que creemos deben ser las oficinas de propiedad intelectual en el mundo, no limitar su función solo a la parte registral, sino, además, ayudar y apoyar a los productores en la parte comercial, para que puedan colocar sus productos en el mercado”, destacó.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.