Rubén Ramírez, jefe de la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA), invocó a los peruanos para que acudan a votar respetando las medidas de bioseguridad implementadas por los organismos electorales a fin de evitar contagios por la COVID-19.
Asimismo, dijo que las elecciones generales “son una invaluable oportunidad para la que la ciudadanía exprese su voz y decida sobre el futuro del país”.
“Quiero aprovechar esta oportunidad para invitar a las y los peruanos a que salgan a votar en estricto apego a las medidas de bioseguridad para proteger el bienestar de todas y todos en estos tiempos de pandemia”, dijo.
En este sentido, instó a la participación de los peruanos en la votación “con la convicción democrática que los caracteriza”.
Ramírez Lezcano hizo un llamado para que los electores, las fuerzas políticas y en general a todo el país, “aguarde con paciencia los resultados” que serán entregados por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), único organismo facultado para entregar resultados oficiales de los comicios generales.
“Hago votos para que la jornada se desarrolle con éxito y estoy seguro además que la voluntad ciudadana se hará oír fuerte y claro el domingo y con esta nueva elección se fortalece la democracia en el país”, agregó.




