Eduardo González, titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, reiteró a la población que este domingo 11 de abril se podrán usar autos privados de manera excepcional para acudir a los centros de votación.
“Los vehículos particulares pueden usarse, pero solo si es absolutamente necesario y solo debe servir para trasladarnos a nuestro centro de votación, no para ir a reuniones familiares o sociales”, expresó.
Exhortó a no estar en lugares cerrados con amigos o familiares con los que no vivimos porque eso puede disparar los contagios del coronavirus en el país.
“Reiteramos nuestro llamado a los ciudadanos primero para que acudan a votar, segundo que vayan con la respectiva mascarilla, el protector facial y que guarden la distancia, se desinfecten las manos de forma permanente y, sobre todo, respeten los horarios de votación sugeridos por la ONPE”, invocó.
Recordemos que el Ejecutivo autorizó la circulación de vehículos particulares en todo el país el próximo domingo 11 de abril, fecha de las elecciones generales, además, el decreto supremo indica que el domingo, la inmovilización social obligatoria (toque de queda) se iniciará a partir de las 11:00pm.