En su visita a la ciudad de Huánuco, el último sábado pasado, el Ministro del Interior, Alfonso Chávarry Estrada, juramentó a las juntas vecinales de la provincia de Huánuco.
El evento se realizó en el auditorio de la G.U.E. Leoncio Prado, donde se reunió con las autoridades regionales y juntas vecinales de Huánuco, con el propósito de fortalecer las acciones de lucha contra la delincuencia.
Durante su intervención, el ministro se comprometió a trabajar de manera coordinada con la Policía Nacional y gobiernos locales, a fin de reducir el alto índice de casos de inseguridad ciudadana reportados en nuestra región.
Horas antes, Chávarry Estrada se reunió en la sede de la región policial Huánuco con los altos mandos policiales de la región para tratar temas netamente institucionales; en su momento salió a conversar con los padres y familiares del fallecido ingeniero Jonathan Gomero Carlos, quienes improvisaron un plantón en el frontis de la región policial exigiendo justicia y a quienes prometió tomar cartas en el asunto para esclarecer las circunstancias de la muerte del joven ingeniero.
Luego se dirigió al colegio Leoncio Prado, donde se reunió con el gobernador regional, Juan Alvarado Cornelio, junto al director regional de Gestión de Riesgos de Desastres, Rusdael García Urbina, como miembros titulares del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec).
Chávarry Estrada pidió a los nuevos integrantes de las Juntas Vecinales trabajar articuladamente con la Policía Nacional del Perú para luchar frontalmente contra la delincuencia y reducir la inseguridad ciudadana.
“Las Juntas Vecinales son los ojos y oídos del comisario, y proporcionan información de los lugares donde se cometen delitos para que nuestra policía procese y realice los operativos. Tenemos que unirnos, todos somos peruanos y vamos a trabajar por un fin común que es la lucha contra la delincuencia. Bajar el alto índice de inseguridad”, sostuvo.
Te puede interesar




