Afirman que construcción del cerro Visagaga es en conjunto con la Hermandad de Cruz de Mayo

Tras la intervención de la construcción ilegal que se viene ejecutando en el cerro Visagaga, a la entrada de la ciudad de Huánuco, el ciudadano Herminio Daga Salgado no presentó pruebas de la supuesta licencia de construcción otorgada por la municipalidad de Pillco Marca.

“Esta obra que estamos haciendo es de la Hermandad de Cruz de Mayo, con la hermandad del predio El Tingo, León de Huánuco, Cayhuainita y es un pequeño acceso que ha sido aprobado desde el 2004 por la mesa de concertación donde participaron cerca de 180 proyectos a través del concurso con trabajar urbana”, dijo.  

Daga Salgado aseguró que los documentos técnicos legales de la municipalidad de Huánuco carecen de valor.  

“En la municipalidad, realmente, hay malos funcionarios que están involucrados con personal no letrado, quienes  ahí gobiernan, y no el alcalde, por eso sus documentos técnicos legales carecen de valor ya que supuestamente forman parte de una red criminal cuyos intereses son personales”, precisó.

Asimismo, señaló que durante el 2015 canceló la licencia de construcción a la Municipalidad Provincial de Huánuco.

“La licencia de construcción se nos ha otorgado en el 2004, luego pasaron muchos años hasta el 2015 que yo pagué la licencia de construcción a la municipalidad provincial de Huánuco y después de 6 años me han devuelto esa licencia diciendo señor esta no es una zona urbana, es netamente agrícola y, por lo tanto, hay que cambiar de uso.  Sin embargo, no han sido capaces de devolverme ese dinero y si nosotros actuamos en el marco a la ley por el silencio administrativo automáticamente está aceptado”.

Con respecto a las piedras que caen por el movimiento de tierras, Daga se excusó culpando de que hay alrededor de 200 palomas y son las que ocasionan este incidente. 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.