Ministro de Transportes anuncia inversiones en Hco.

Edmer Trujillo Mori, ministro de Transportes y Comunicaciones, aseveró que las once provincias del departamento de Huánuco recibieron transferencias para infraestructura vial durante 2018 por S/509 millones en total, de los cuales con S/348 millones se ejecuta obras viales de manera directa a través de las unidades de Provías Nacional y Provías Descentralizado.
Afirmó que del monto total asignado a Huánuco, a la fecha, se transfirieron S/161 millones para 36 proyectos de inversión pública, distribuidos en todas las provincias, lo que significará la intervención en 772 kilómetros de vías. Además, indicó que transfieren importantes recursos para el puente Megote, que permitirá una rápida integración vial al centro poblado de Paraíso con la capital de Marañón y con Huánuco.
Asimismo, indicó que el trabajo de conservación en los corredores viales de Uchiza, San Pedro de Chonta, Pucayacu, Aucayacu, Tingo María, Huánuco permitirá una mayor integración de los agricultores con los mercados.
Anunció también que en 2019 se instalarán más puentes modulares en el ámbito departamental, los cuales actualmente se encuentran en fabricación por los proveedores. Señaló que en el presente año se licitará el proyecto de instalación de la banda ancha del internet que permitirá mejorar la comunicación al interior del departamento de Huánuco.

Inspección
A su arribo a Huánuco, en compañía del gobernador regional, hizo una rápida inspección tanto al puente Conchumayo como al mantenimiento de la carretera a Pomacucho, distrito de Santa María del Valle; posteriormente informó en una conferencia de prensa sobre los avances de la gestión en este importante sector.

Intemperante
El ministro se mostró intemperante con el periodista del diario AHORA que le recordó que las visitas de los anteriores ministros habían significado gran engaño a la población (estafas), respondiendo que no llegó a Huánuco para estafar.