Ministerio de Economía aprueba inversión de US$ 1.000 millones a Petroperú

El Gobierno central, por medio del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), acordó realizar un aporte de capital a Petroperú por US$ 1.000 millones. El objetivo de esta inyección de dinero es reforzar la capacidad financiera de la empresa estatal para que pueda continuar con sus operaciones.

De esta manera, el Ejecutivo respalda a la empresa estatal, puesto que su adecuada operatividad es fundamental para garantizar el abastecimiento de combustibles. Así como también se evita el incremento de precios, dos aspectos esenciales que impactan en la economía de la población, especialmente la de menores recursos.

ADEX: Perú se convirtió en el noveno proveedor de frutas más grande del mundo

Estabilización de precios

Asimismo, el Consejo de Ministros aprobó un proyecto de ley para financiar el cumplimiento de pago de obligaciones del Fondo para la Estabilización de Precios de los Combustibles Derivados del Petróleo (FEPC). El monto alcanza los S/ 1.643 millones 870 mil.

Esta medida se enmarca en el Plan Impulso Perú, a fin de minimizar el impacto de la volatilidad de precios de combustibles sobre la población vulnerable. Para lo cual se había previsto la aprobación de una propuesta legislativa que posibilite el desembolso de las obligaciones generadas a través del FEPC.