Miluska Torres: “No permitiremos más abusos”, dice regidora sobre vacancia

Advierte “muchas deficiencias” en gestión de Antonio Jara y espera mejor visión y cambio funcionarios

Faltando pocos días para el cierre del año, la regidora provincial de Huánuco, Miluska Torres, realizó un fuerte cuestionamiento a la gestión edil que lidera el alcalde Antonio Jara al señalar que tiene “muchas deficiencias” en diversos ámbitos. 

En declaraciones a la prensa, la regidora Torres puso como ejemplo los problemas suscitados recientemente con la organización de las ferias navideñas en la ciudad, las cuales -a su juicio- no contaron con una planificación adecuada ni con las garantías de seguridad necesarias.

“No tiene por qué extenderse tanto, sabemos de la contaminación ambiental y del desorden que se produce. Las autoridades como el alcalde y gerentes deben hacer una mejor planificación de estos eventos para que no haya problemas”, manifestó.

Asimismo, la regidora provincial criticó que en Huánuco este tipo de ferias no sean un atractivo para locales y turistas, a diferencia de lo que ocurre en otros países. “Hay muchas deficiencias, debe haber un lugar adecuado y con todas las normas de seguridad”, agregó.

Basta de “abusos” 

Por otro lado, Torres mostró su respaldo a su colega regidora Sherly Morales, para quien se ha solicitado una vacancia en el concejo municipal en los últimos días.

Al respecto, la regidora advirtió que “no debemos permitir este tipo de abusos” y que se debe apoyar a quienes fiscalizan la gestión edil, labor que -según dijo- no es bien recibida por el burgomaestre.

“No podemos ser parte de eso. Hay que ser claros y es obvio lo que viene pasando: a muchas personas no les gusta la fiscalización”, enfatizó la regidora Miluska Torres.

En esa línea, la regidora recordó que ella y otros miembros del concejo forman parte de las denuncias presentadas por irregularidades en gastos del aniversario de Huánuco y en la reparación del puente San Sebastián, las cuales ya están en manos del Ministerio Público.

“Falta de planificación” 

Consultada sobre el principal error de la actual gestión edil, la regidora Miluska Torres mencionó la “falta de planificación” tanto del alcalde como de los gerentes para ejecutar adecuadamente proyectos y actividades en la ciudad.

Ante ello, expresó sus expectativas de que para el 2024 el burgomaestre tenga “una mejor visión” y criterio para realizar cambios necesarios en su equipo de funcionarios.

“Los hechos hablan por sí solos. Si una persona o profesional tiene una constancia, eso se demuestra en los hechos que vienen sucediendo en la ciudad”, acotó.

Dato:

Cabe recordar que el alcalde Antonio Jara ha mantenido una relación tensa con regidores de oposición, a quienes ha acusado de “acosarlo” con denuncias y fiscalizaciones. No obstante, para la regidora Miluska Torres esa es una labor que el concejo no puede dejar de cumplir.