Cinco internos detenidos por tráfico ilícito de drogas en penal de Huánuco

En una operación conjunta entre la Policía Nacional y el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), se logró la detención de cinco internos del Establecimiento Penitenciario de Huánuco (anteriormente Potracancha) por su presunta implicación en el tráfico ilícito de drogas.

Los hechos ocurrieron el 14 de diciembre del presente año, cuando el personal policial y del INPE llevaron a cabo una intervención en los pabellones 02, 05 y 06 de la mencionada prisión. Como resultado de esta acción, se detuvo a cinco internos y se decomisaron diversas sustancias ilícitas.

Los detenidos y las sustancias incautadas son los siguientes:

En el Pabellón 02:

– Nil César JARA FLORES (36 años): Cuatro (04) ketes de Cannabis Sativa (Marihuana), Tres (03) bolsitas de PBC. (Este interno fue arrestado mientras vendía drogas en la puerta de ingreso al Pabellón 02).

En el Pabellón 05:

– Antony Celmer AVILA CAJAS: Una (01) bolsa de PBC, Veintiséis (26) ketes de PBC, Dieciocho (18) ketes de Cannabis Sativa (Marihuana).

En el Pabellón 06:

– Eli POZO JUAN PEDRO: Diez (10) ketes de PBC.

– Anderson Stiven MURRIETA GARCIA: Catorce (14) ketes de PBC, Cinco (05) ketes de Cannabis Sativa (Marihuana).

– Jean Antony RIVERA AMANSIFUEN: Veintiséis (26) ketes de Cannabis Sativa (Marihuana), Cuatro (04) ketes de PBC.

Además de las detenciones, se encontraron numerosas bolsas y ketes de Pasta Básica de Cocaína (PBC) y Cannabis Sativa (Marihuana) en los pabellones 05 y 06.