Trabajos de mejoramiento y conservación por 5 años en 9 tramos estratégicos
El sueño de contar con una vía de comunicación eficiente que dinamice la economía de Marañón está más cerca de hacerse realidad. El gobernador regional anunció una inversión de más de 293 millones de soles para el mejoramiento y conservación de la carretera Huacrachuco-San Pedro de Chonta-Ajenjo-San Antonio de Padua, perteneciente al corredor vial Pomabamba-Sihuas-Huacrachuco-San Pedro de Chonta-Uchiza.
El alcalde de Marañón, Aliardo Aguirre Limas, resaltó la trascendencia de esta carretera para dinamizar la actividad agraria y fomentar el turismo en la provincia. “Por muchos años hemos sido olvidados, pero ahora se cristaliza un proyecto anhelado por varias décadas. Esperamos que se firme el contrato y que de inmediato se inicie con los trabajos de mejoramiento y conservación”, expresó la autoridad edil.
Beneficiarios
La millonaria obra, que beneficiará a los departamentos de Áncash, La Libertad, Huánuco y San Martín, contempla el mejoramiento y conservación de 271 kilómetros de carretera, divididos en 9 tramos estratégicos. Según detalló el burgomaestre, esta arteria reactivará la actividad agraria y promoverá el turismo en la provincia.
“Esta vía de comunicación es clave para el desarrollo económico de nuestra región. Por ello, saludamos la decisión del Gobierno Regional de priorizar esta anhelada obra”, señaló Aguirre, quien expresó su gratitud al gobernador Antonio Pulgar y a la presidenta de la República por impulsar la iniciativa.
La anunciada inversión marca un hito en la infraestructura vial de Marañón y cumple una demanda histórica de sus pobladores, quienes por años clamaron por una mejor conectividad que permita el traslado eficiente de productos y reimpulse la economía local.
Dato:
Una vez firmado el contrato, los trabajos de mejoramiento y conservación por un periodo de 5 años deberán iniciarse de inmediato en los tramos: Pomabamba – Sihuas, Sihuas – división Tayabamba, División Tayabamba – Huacrachuco, Huacrachuco – San Pedro de Chonta, San Pedro de Chonta – Ajenjo, Ajenjo – San Antonio de Padua, San Antonio de Padua – Uchiza, Uchiza – Santa Lucía y Santa Lucía.




