Un grupo de ciudadanos, entre ellos docentes, llegaron hasta las puertas de la oficina de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Huánuco, ubicada en el jirón 28 de Julio, para reclamar la designación del director de dicha institución, por ser una persona de otra región y que no conoce la realidad de Huánuco.
Como se recuerda, el pasado 28 de enero el Ministerio de Cultura, designó al antropólogo trujillano, Pedro Julio Chuquipoma Moreno, como el nuevo director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Huánuco, en reemplazo de César Sara Repetto.
David Mallqui Albornoz, quien lideraba el grupo de personas que se movilizó por las calles de la ciudad, indicó que, no es justo que en varias direcciones regionales estén designando a personas foráneas. “Aquí estamos un grupo de coordinadores distritales y provinciales del partido de Perú Libre, quienes estamos reclamando que se designe para los cargos de confianza a los huanuqueños y no estén trayendo gente foránea de otras partes. Tal es el caso del director de cultura, de Provias, Trabaja Perú y otras jefaturas; Huánuco es para los huanuqueños”, expresó el dirigente.
Según el docente, se está faltando el respeto a los docentes de Huánuco, se estaría menospreciando a las universidades, “tenemos buenos docentes, arquitectos, ingenieros y otros profesionales que pueden asumir esas encargaturas, pero todo lo están designando de Lima u otras regiones”, puntualizó.
Mallqui Albornoz, deslizó la posibilidad de convocar a otras organizaciones para una marcha regional exigiendo respeto a Huánuco y se designen en cargos de confianza a profesionales huanuqueños.




