Los militantes de Perú Libre cuestionaron la demora en el nombramiento de los Subprefectos de la región Huánuco y acusaron a la Prefecta, Edith Ramírez Calero, de lavarse las manos con dichas designaciones.
Los militantes de Perú Libre llegaron hasta el frontis de la prefectura e hicieron un plantón exigiendo a la prefecta de Huánuco, para que les dé detalles de la designación de los subprefectos provinciales y distritales, pero según el profesor David Mallqui Albornoz, la prefecta se lava las manos indicando que ella no avala a ninguna persona.
El dirigente Mallqui Albornoz tildó de traición la actitud de la prefecta, indicando que ella trabajó junto con todas las bases de Huánuco, para lograr un objetivo, “en estos momentos ella viene direccionada de las manos oscuras de Lima, y es lamentable que todo lo están direccionando de Lima, es por eso que estamos en pie de lucha.” Expresó el docente.
Por su parte, la prefecta, Edith Ramírez, indicó que el problema no solo es en Huánuco, es en todo el país, “todavía no se cuenta con subprefectos en todas las regiones del país”, explicó.
Con respecto a las designaciones para Huánuco, refirió que los candidatos tienen que pasar un filtro y algunos candidatos no pasaron ese filtro, “para ser subprefecto tienes que ser una persona intachable, no tener denuncias de ningún tipo y tres candidatos no pasaron el filtro”, precisó la prefecta al mismo tiempo de afirmar que hay 6 que sí pasaron el filtro y están en carrera.