Miembros de mesas podrían solicitar retiro de mascarilla para evitar suplantaciones

Autoridades de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), informaron sobre algunas medidas excepcionales que podrían tomarse para los comicios electorales a realizarse el domingo 11 de abril.

La institución explicó que, el presidente de las mesas electorales instaladas, podría solicitar el retiro de la mascarilla que llevan puestos los electores, a fin de evitar posibles suplantaciones de identidad.

“En ese caso, el presidente de mesa que tiene a cargo la identificación del elector, le puede pedir que no respire por 10 segundos, que se baje la mascarilla y que toda la mesa pueda confirmar que es la identidad del elector. Eso sería para casos excepcionales. Nosotros confiamos que eso será una excepción a la regla”, manifestó Piero Corvetto, jefe de la ONPE.

Sobre el procedimiento a seguir en caso de que el elector no retire la mascarilla, explicó que la “ciudadanía” debe entender que es responsabilidad de los miembros de mesa garantizar que el ciudadano que aparece en el padrón, sea el que acudió a emitir su voto.