Meta presenta Threads, su nueva apuesta para competir con Twitter

Una nueva red social diseñada para competir con Twitter de Elon Musk

Meta ha lanzado Threads, una nueva red social con un estilo minimalista diseñada para competir directamente con Twitter. Esta aplicación, que se conecta con Instagram, tiene como objetivo crear un espacio público y amigable para las conversaciones. Aunque se ha lanzado en numerosos países, la Unión Europea queda excluida por ahora debido a los requisitos de privacidad.

Threads se ha lanzado un día antes de lo previsto, en medio de una gran expectación y en un momento de caos continuo en la plataforma adquirida por Elon Musk. Con más de 1.600 millones de usuarios en Instagram, Threads se posiciona como una fuerte competencia para Twitter.

Mark Zuckerberg, el empresario tecnológico de 39 años, ha sido el encargado de presentar la nueva creación de Meta, que tiene como símbolo una arroba que también recuerda a una oreja. En una de sus primeras conversaciones en la plataforma, Zuckerberg expresó su entusiasmo por el objetivo de Threads de fomentar conversaciones abiertas y atractivas.

Threads permite publicaciones de hasta 500 caracteres y utiliza algunos de los filtros de moderación empleados por Instagram. La función de Palabras ocultas permite esconder palabras o frases de las respuestas si alguien está siendo víctima de acoso o si su buzón de notificaciones se satura ante el número de mensajes.

Los primeros usuarios de Threads que navegaron por su línea de tiempo pudieron encontrar que varias marcas y algunos medios de comunicación, principalmente estadounidenses, ya estaban allí antes de que los usuarios pudieran escribir, publicar fotografías y videos.

Meta ha advertido a los usuarios que lo que han visto puede cambiar en los próximos días o semanas. Uno de los cambios principales será la publicidad. Aunque en el día del lanzamiento todo eran mensajes y no había anuncios, es poco probable que Meta, que obtiene buena parte de sus ingresos de la venta de la información de navegación de sus usuarios, mantenga Threads como un sitio libre de contenido publicitario.