Valientes pescadores rescataron a adolescente que fue arrastrado por la corriente en el río Huallaga

  • Menor y tres amigos disfrutaban de agradable momento en la Playa Tingo 

Un menor de 16 años de edad casi pierde la vida ahogada en el río Huallaga, de no haber sido rescatado por dos valientes pescadores que lograron rescatarlo con apoyo de la Policía Nacional de Leoncio Prado.

Se trata del adolescente de iniciales L.V.C, quien junto tres amigos, también menores de edad, se encontraba dándose un “chapuzón” en la Playa Tingo, sin embargo, la fuerte corriente del río arrastraron a los menores, corriendo la peor parte L.V.C., quien fue llevado con dirección a la Playa Barranquito.

“Una persona estaría atrapada por la correntada, quedando  en la parte céntrica y sujetado a una roca”, fue el mensaje que se reportó en la estación policial.  

Según reportaron los agentes policiales, el menor quedó entre la corriente, pero pudo aferrarse a una roca, que le salvó la vida. 

En esas circunstancias, los pescadores Junior Tello Sajami (28) y John Raúl Flores Amasifuén (40) actuaron rápido para rescatar al menor que se encontraba luchando por su vida entre las aguas.

En coordinación con la Policía, los pescadores, provistos de una cámara de jebe, acondicionada para la pesca artesanal, ingresaron al río, logrando rescatar al menor, quien fue sacado del río tiritando de miedo.

Inmediatamente, el adolescente fue revisado por el médico del SAMU, Milka Panduro Meza (27), quien determinó que se encontraba en óptimas condiciones, pero con un ligero dolor de pierna. Aun así fue derivado al centro de salud.

También se reportaron que los tres compañeros de L.V.C., entre ellos una mujer, se encontraban sanos y salvos, y fueron llevados a la Comisaría de la Familia, donde finalmente fueron entregados a sus respectivos padres.