El asesor legal de la Asociación de Comerciantes del Mercado Modelo de Huánuco, Ladislao Díaz, catalogó de “inepto” al alcalde Antonio Jara tras el accidentado encuentro ocurrido ayer en la municipalidad entre el burgomaestre y los comerciantes en pie de lucha.
Díaz expresó que Jara continúa adoptando una postura intransigente y apostando con continuar el proceso judicial que ha significado muchos años de atrasos y continuará así si el alcalde sigue con esa posición.
«Tuvimos una conversación áspera con el señor alcalde en el sentido de que él sigue con la idea de intervenir el mercado y continuar hasta las últimas consecuencias con el proceso judicial, no da su brazo a torcer, esa actitud seguirá atrasando al mercado modelo», indicó Ladislao Díaz.
El abogado aseveró que el alcalde no tiene ninguna esperanza de ganar este proceso, ya que a su juicio existe jurisprudencia de que esa compra y venta ha sido totalmente legal.
Por otra parte, culpó a la municipalidad por la situación caótica que se encuentra actualmente el mercado de abastos, pues sostuvo que se encuentra en total abandono desde hace más de una década.
«No se puede poner ni una sola piedra, mientras no tengamos licencia y la encargada de esa licencia es la municipalidad, así que ellos son los culpables», acotó.
Ladislao Díaz aseguró que respetarán dentro del marco legal cualquier decisión. Sin embargo, recordó que tienen el derecho de impugnar.




