Aprovechando que todos dormían, dos menores de 13 años huyeron del albergue Santa Vacila, ubicado en la cuadra 5 del jirón General Prado, donde estaban albergadas desde hace un mes en el hogar temporal de mujeres.
Se trata de Lorena Estefani Cabello Pérez (13) y Yariluz Tolentino Mego (13), quienes fugaron la madrugada de ayer con rumbo desconocido. Las trabajadoras del hogar se percataron del hecho a las 6:30 a. m. cuando fueron a buscarl.
Se conoció que las menores fueron internadas en el albergue por disposición del juez, luego de ser encontradas en la calle, donde corre riesgo su integridad física y sus vidas, pero las adolescentes sin medir el peligro decidieron volver a la calle.
Se supo que Yaritza Tolentino se escapó de su casa de Pichanaki (provincia de Satipo) y fue encontrada deambulando en las calles de Huánuco, por lo que las autoridades optaron por internarla junto a Lorena Cabello, pero ambas planearon fugar.
La trabajadora social del albergue, Zulene Sánchez Espinoza, denunció la desaparición en el Departamento de Investigación Criminal, Sección trata de personas, a fin que las ubiquen y ser puestas a disposición de las autoridades.
Cualquier información llamar al teléfono celular n.° 918514065 o acercarse a la comisaría más cercana.



