Un menor identificado con las iniciales I. C. B. (12) murió ahogado tras ingresar a bañarse en el río Aucayacu. La tragedia ocurrió ayer en el caserío de Yacusica, distrito de José Crespo y Castillo, provincia de Leoncio Prado.
La madre del menor, Herlinda Benavides Pérez, manifestó que junto a su hijo acudieron al río para lavar ropa; sin embargo, cuando estaban cerca al lugar conocido como “La Poza” su hijo menor corrió y se lanzó al agua.
Mientras, la madre, que iba pocos metros atrás, al llegar, vio que su hijo se hundía, por lo que intentó rescatarlo, pero no lo logró. Hasta el lugar llegaron también agentes del Serenazgo y rescataron al menor.
El menor, que cursaba el sexto grado de primaria en la Institución Educativa n° 33033 de Yacusica, fue trasladado de emergencia al centro de salud de la zona, con las esperanzas de reanimarlo y salvarle la vida; sin embargo, los galenos tras realizarle la reanimación, solo certificaron su deceso.
Hasta el lugar llegaron las autoridades para realizar las diligencias de levantamiento del cadáver y para iniciar con las investigaciones correspondientes.




