Mendoza: Estamos de acuerdo en la necesidad de nacionalizar nuestros recursos

Verónika Mendoza, excandidata presidencial mostró su respaldo a la nacionalización del gas de Camisea y señaló que es necesaria la nacionalización de nuestros recurso para ponerlos al servicio del desarrollo nacional.

“Siempre hemos estado a favor, de hecho fue una de nuestras principales propuestas de campaña de la nacionalización del gas. Que ojo, no es expropiación, nadie ha hablado de expropiación, estamos de acuerdo en la necesidad de nacionalizar nuestros recursos. Ponerlos al servicio del desarrollo nacional y de las familias del Perú”, indicó Mendoza.

Mendoza, quien junto a la comisión política de Nuevo Perú sostuvo una reunión con el presidente Pedro Castillo. Señaló que este proceso debe realizarse en el marco del estado de derecho.

Asimismo, la excandidata planteó la creación de unaAutoridad Nacional de Masificacion del Gas que ordene el proceso, el relanzamiento del Gasoducto Sur y la renegociación de contratos.

Te puede interesar

Bellido: Gas de Camisea se nacionalizará si no se reparten utilidades a favor del Estado