Kenji Barrios Li, volante ofensivo del Deportivo Verdecocha, apunta a hacer una buena temporada en esta edición de la Copa Perú.

Con nuevo formato y con participación restringida de clubes provincianos, este fin de semana arrancará la etapa departamental de la Copa Perú, cuyo campeón tendrá derecho a ascender a la Liga 1 el próximo año y el subcampeón a la Liga 2 o Segunda Profesional. 

En todo el país se jugarán 14 partidos, mientras que seis equipos pasarán directamente a la segunda ronda porque solo se presentó un equipo en su departamento. 

En diálogo con Kenji Barrios, refuerzo del Deportivo Verdecocha nos manifestó diversos temas relacionados a esta edición del ‘fútbol macho’.

“Vengo a aportar mi granito de arena al equipo de Verdecocha, Dios mediante las cosas fluirán  bien durante las semanas, en lo personal voy a dar lo mejor de mí para hacer las cosas bien con el club, mis compañeros se portaron muy bien conmigo desde que llegué, somos como una familia y esperamos llegar entre los ocho mejores del torneo”, manifestó al ser consultado sobre su llegada al equipo de La Unión.

El ex futbolista del Santos de Nazca, también habló sobre su estado físico: “Venía entrenando por mi cuenta durante el confinamiento, estuve a la espera del llamado de algún club y gracias a Dios este equipo confío en mi trabajo”.

“Buscaremos un resultado positivo para el partido de vuelta, sabemos que ellos vienen entrenando de la mejor manera, pero nos enfocamos en nosotros”, agregó Barrios.

En lo personal voy a dar lo mejor de mí para hacer las cosas bien con el Deportivo Verdecocha, mis compañeros se portaron muy bien conmigo desde que llegué, somos como una familia y esperamos llegar entre los ocho mejores del torneo. 

“A toda la hinchada de La Unión y Huánuco les pedimos que nos apoyen, alentando desde casa en los buenos y malos momentos, nosotros daremos lo mejor de sí mismos para hacer buenos partidos”, dejó como mensaje final para la hinchada.

En el caso de Huánuco, este domingo a las 11:00 a. m., en el estadio Heraclio Tapia León, los conjuntos del Miguel Grau UDH y Deportivo Verdecocha de La Unión jugarán el cotejo de ida, mientras que la vuelta lo disputarán el miércoles 6 a las 3:00 p. m., en el mismo escenario.

Ambos serán dirigidos por ternas de árbitros de Lima designadas por la FPF. Asimismo no habrá público y sólo asistirán las personas autorizadas, mientras que por parte de la prensa tendrán ingreso los que solicitaron acreditación.