Mejor producción de agua

Debido a la incapacidad y corrupción de las autoridades, en nuestra región existen seis obras de agua potable y alcantarillado paralizadas, representando un monto de más de 113 millones de soles. Esto sin contar la gran cantidad de otras obras emblemáticas paralizadas existentes en las provincias. El ministro de Vivienda, Edmer Trujillo, en su visita a Huánuco el fin de semana, invocó a las autoridades a trabajar unidos para superar dificultades y rescatar esas obras en beneficio de la población. El ministro aseguró que van a cumplir el compromiso hecho por del presidente Pedro Pablo Kuczynski de financiar esos proyectos de saneamiento.
Un grupo de alcaldes provinciales y distritales pidió al representante de Vivienda, financiamiento para sus obras de agua y desagüe para sus respectivas localidades.
Afortunadamente para Huánuco el Ministerio de Vivienda aprobó la financiación para la ejecución de los proyectos de construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales, mejoramiento de la planta de tratamiento de agua potable y el cambio de redes de agua y desagüe de Huánuco. Estos proyectos permitirán una mejora considerable en la producción el agua en el distrito. Esto debido a que la actual red de conexión de tuberías de agua potable tiene más de 50 años. Según estudios, más de la mitad del agua que es transportada a través de estos canales se pierde. Este hecho es realmente terrible visto que miles de personas que viven fuera del ámbito de la ciudad de Huánuco no cuentan con acceso a agua potable, casos de las partes altas de la ciudad, La Esperanza, Pillco Marca, etc. Además de eso, trae consigo un costo muy alto para la empresa proveedora y por ende para la ciudad.