¡Fuera Valderrama!, ¡Fuera Valderrama!, era el vítor unísono que repetían un grupo de médicos del Hospital II de EsSalud Huánuco en el frontis del centro hospitalario, como un acto de protesta y rechazo en contra de la gestión de Jaime Valderrama Gaitán, actual titular de esa entidad.
El reproche estuvo encabezado por Rosulo Narciso Abad, presidente del cuerpo médico del EsSalud, quien acusó a Valderrama de no respetar a los médicos. “La descortesía se hace evidente cuando pretenden enviar a pacientes COVID-19 moderados y severos a la Villa EsSalud, espacio que no reúne las condiciones para atender a estos pacientes ni la capacidad resolutiva”, fustigó el galeno.
Añadió que por responsabilidad de Juan Barreto Méndez, administrador del hospital, el EsSalud paga 2.50 soles por kilo de desechos hospitalarios, cuando normalmente pagaban 0.20 céntimos. “Este pago exorbitante es porque no se realizó el término de referencia anual por el servicio, y era responsabilidad de Barreto”, explicó Narciso.
Otro de los cuestionamientos a los directivos del EsSalud, es la transparencia de los gastos que hicieron para el funcionamiento del Hospital Regional Integrado COVID-19 de Santa María del Valle y la construcción de la villa hospitalaria instalada en el colegio Marcos Duran Martel. “El 24 de agosto solicité ese pedido, pero hasta ahora no responden”, acotó el representante de los médicos.
Los manifestantes también exigían la salida del médico Barreto Méndez y de la directora ejecutiva del EsSalud, Fiorella Molinelli Aristondo. Además, pedían la compra del terreno para el futuro hospital para los asegurados.
Lea También:
¡Nuevas vidas! EsSalud atendió cerca de 65 000 partos este año
Petroperú entrega a EsSalud nuevo hospital modular para la población de Talara




