Gerente del Gorehco: “No tenemos los 30 millones que exigen”

Graciela Alcedo Guillermo, gerente general del Gorehco, lamentó la decisión de los productores de romper el diálogo y la mesa técnica para buscar la solución más factible. La funcionaria aseguró que el Gorehco no tiene los 30 millones que exigen los agricultores.

“Teníamos un presupuesto de más de 3 700 000 soles, un millón para la compra de papa y 2 millones para equipos, aproximadamente, estuvimos reunidos con un grupo de representantes del sector agrario y lamentablemente no se logró un acuerdo porque ellos piden los 30 millones de soles de lo que habla la ordenanza 023”, explicó la gerente.

Alcedo dijo que se les ha explicado de la mejor manera lo que comprende la ordenanza 023; además aclaró que no se tiene prevista la compra de papa.

“Nosotros tomamos conocimiento de la ordenanza regional, en la cual se proponen programas presupuestales para fortalecer el sector y no la compra de papa. A los productores se les manifestó la mala interpretación de la ordenanza, inclusive los representantes de los productores ”, detalló.

Reiteró el llamado al diálogo y aseguró que es la vía para enlazar los beneficios que necesita la población.

“La Dirección de Agricultura está trabajando en el proyecto de riego y otros, sin embargo, como se ha generado el distorcionamiento se están confundiendo”, manifestó.

“No tenemos los 30 millones que ellos dicen que gastemos, no lo tenemos, queremos ser claros para que evitar malos entendidos, no podemos disponer de ese dinero”, puntualizó Alcedo Guillermo.

Lea también:

Productores anuncian reinicio de paro agrario ante negativa del Gorehco de comprarles papa

Analizan situación de los ecosistemas frágiles en Huánuco