Mayores de 65 años no están obligados a votar

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), recordó que en este proceso electoral a realizarse mañana domingo, las personas mayores de 65 años de edad no están obligados a sufragar.

Milagros Uipan, especialista en planeamiento de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, ratificó que los mencionados adultos son personas que están en el grupo vulnerable frente al coronavirus y por eso no están obligados a votar.

“A partir de los 65 años, como forman parte del grupo de riesgo, vulnerable a la COVID-19, las personas pueden no ir a votar. Si tienen 65 años cumplidos hasta el 11 de abril, pueden no asistir por precaución y el Jurado Nacional de Elecciones les dará una dispensa”, sostuvo.

Aseveró que las personas de riesgo que se encuentren esperando su turno para votar no tendrían por qué asumir como miembros de mesa. En caso falte algún integrante, deberá ser una persona que no tenga 65 años o más.

“Para las personas que sí quieren ir a votar y son adultos mayores o tienen algún tipo de discapacidad, como se sabe, se les ha reservado el horario de 7 a 9 de la mañana como espacio para votar, pero no es obligatorio y pueden ir en otro horario. También tenemos, durante ese periodo, a otras personas que puedan ofrecerse como electores de cola para la instalación de una mesa”, agregó.