Exigen que autoridades capturen a joven que habría asfixiado a adolescente en su vivienda
Más de 45 días lleva desaparecido el principal sospechoso de la muerte de una menor de 13 años, que falleció por asfixia en su vivienda ubicada en el centro poblado de Huarichaca, distrito de Molinos, provincia de Pachitea.
Ronal Orbezo Alania (48) manifestó que su hija habría sido asesinada y el principal sospechoso es un sujeto identificado como Jean Sumarán Venturo (21), quien habría sido la pareja de la menor.
El padre de familia manifestó que, el 1 de agosto del 2022, él se había ido a su chacra para regar y cultivar sus plantaciones y su esposa a ver a su madre enferma, así que la menor se quedó sola en su casa en Huarichaca.
La mañana del 2 de agosto, su tía fue a buscar a la menor y la encontró sin vida, tirada en el suelo al costado de su cama. Policías y la Fiscalía realizaron el levantamiento del cadáver.
Denuncia violencia familiar y queda detenida por droga junto a presunto agresor
En la vivienda encontraron una casaca, documentos personales y de vehículo a nombre del hoy sospechoso Jean Sumarán, quien se encuentra desaparecido desde esas fechas.
El padre de familia exige la captura del sujeto para ser sancionado drásticamente como responsable de la muerte de la menor que cursaba el segundo año de secundaria.
“Era mi única hija. Ahora no tengo nadie, eso me causa mucha tristeza”, manifestó el acongojado padre.




