Rehabilitación de espacios comunales

Más de 400 familias se beneficiaron con la rehabilitación de siete espacios comunales

Un total de 417 familias se beneficiaron con los trabajos de mantenimiento de siete espacios comunales en los distritos de las provincias de Leoncio Prado, Huamalíes, Huánuco, Dos de Mayo, Marañón, entre otros.

Las obras realizadas en la región significaron una inversión de 148 862.92 soles por parte de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).

Se realizaron trabajos de acondicionamiento, mantenimiento y reparación de infraestructuras, pintado, componentes eléctricos, entre otros.

La finalidad del mantenimiento es contribuir con la mejora de los espacios comunales en los que se desarrollan diversas actividades colectivas, como reuniones, atenciones y servicios al ciudadano. 

Las obras se realizaron en los caseríos de Tres de Mayo, distrito de Cholón, donde se renovó un local comunal y en la comunidad de Inca Huasi.

Asimismo, en Bejucal (Mariano Damaso Beraun), un comedor comunal y en la localidad de Chapacara (Jircan), local comunal.

Las comunidades de Macora (Marías), Jorge Basadre (Pucayacu), el caserío de Túpac Amaru (José Crespo Castillo), también fueron beneficiados.

Los trabajos fueron canalizados, a través de la actividad de desarrollo y fortalecimiento de capacidades en gestión comunal de Devida, mediante la oficina zonal de la entidad en Tingo María.