Decano pide a nuevas autoridades retomar obras paralizadas

Lamentablemente, las autoridades salientes del Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco) se van con gran parte del presupuesto sin ejecutarse, dejando a una región con muchas calamidades, por lo que es necesario que el gobernador y los alcaldes electos retomen las diferentes obras inconclusas y paralizadas.  

Así lo señaló Rodolfo Espinoza Ceballos, decano del Colegio de Abogados, quien aspira que los nuevos gobernantes regionales, provinciales y distritales cumplan con sus promesas electorales a favor de la población que confiaron en ellos a favor del bienestar colectivo.

Exhortó que es necesario que las nuevas autoridades alejen de su entorno del poder gubernamental a sus familiares y amigos, ya que “no se eligen a los parientes ni a los ni amigos, que les sirva de ejemplo lo que le ha pasado al expresidente Castillo y al exgobernador de nuestra región”.

Reiteró que todos los gobiernos deben trabajar con honestidad en la ejecución de las obras públicas, sin esperar el diezmo de por medio, porque existiendo tantas necesidades en la región y en las provincias, las autoridades actuales revirtieron los presupuestos. 

Recalcó su petición a las nuevas autoridades, como gobernador y alcaldes, que retomen las obras inconclusas y abandonadas, “cumpliendo las metas presupuestarias así como también ejecutar cada una de las propuestas electorales en su programa de gobierno, porque para esto fueron electos por la población huanuqueña”.