La Plaza Mayor fue el escenario donde por más de 30 horas de ininterrumpido baile, 42 cuadrillas entre las más representativas del departamento, se presentaron con motivo del festival que organizó la municipalidad de Huánuco para revalorar y promocionar la Danza de los Negritos de Huánuco, a la vez generar un impacto positivo en el movimiento económico de la ciudad.
De acuerdo a las estadísticas de la municipalidad de Huánuco, más de 40 mil huanuqueños y turistas tuvieron la oportunidad de presenciar, completamente gratis la danza durante los días 5, 6, 7 y 8 de enero.
El alcalde José Luis Villavicencio aseguró que durante la víspera, el Día de la Danza de Los Negritos de Huánuco y el Festival en Honor al Niño Jesús, se generó un importante movimiento económico que dinamizó las actividades comerciales en la ciudad.
Reconoció y valoró el importante aporte que generan las cofradías para Huánuco y anunció que para el 2021, el festival se trasladará a la laguna Viña del Río para albergar una mayor cantidad de personas que pugnan por ver la danza.




