Martín Vizcarra anunciaría cambio de redes de agua

Richard Borja Ramos, secretario general del partido PPK en Huánuco, confirmó que el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, llegará a la ciudad de La Unión este lunes 5 de noviembre, con motivo de conmemorarse el 178 aniversario de creación política de la provincia de Dos de Mayo.
Borja Ramos agregó que hay una alta probabilidad que el jefe de Estado anuncie la dotación de un presupuesto para el proyecto de cambio de redes de agua y alcantarillado, pistas y veredas de la ciudad de Huánuco. El primer mandatario de la Nación, junto a su comitiva ministerial, colocará la primera piedra del asfaltado de la carretera Huánuco-La Unión-Huallanca, así como inaugurará tres obras importantes en la provincia de Dos de Mayo.
Señaló que el expediente técnico del “Cambio de redes de agua y alcantarillado de la ciudad de Huánuco”, fue elaborado durante la anterior gestión, pero tenía tantos errores y horrores que se demoró más de dos años en la absolución de observaciones, hasta que recién a inicios del presente año recibió el visto bueno del equipo técnico del Ministerio de Vivienda (MVCS). Desde entonces se evalúa el financiamiento, que en total alcanzaría los S/180 millones para los dos componentes: cambio de redes de agua y alcantarillado, y pavimentación de las pistas y veredas.
Expresó que un factor negativo considerado por el MVCS fue que la anterior gestión municipal de Giles Alipázaga incumplió con presentar los informes de ejecución de diversos proyectos financiados por dicho ministerio, que como consecuencia fue sancionado por las irregularidades. Sin embargo, en las últimas semanas, como resultado de las gestiones continuas ante el MVCS, se ha terminado de destrabar las observaciones de orden político sobre el financiamiento de un proyecto con tan alto presupuesto, y en la visita se anunciaría la autorización presupuestaria en varias armadas anuales.
Consideró que el anuncio sería para la ciudad de Huánuco el mejor regalo de navidad y de año nuevo en muchas décadas.