Con S/ 85 mil repararán cámaras de vigilancia

Con un presupuesto de S/85 075, el Gobierno Regional pagará la reparación y mantenimiento del sistema de cámaras de videovigilancia que están inoperativas en los distritos de Amarilis y Pillco Marca.
La entidad convocó a proceso de selección que debe ser adjudicado el 8 de noviembre. Contratará el servicio de mantenimiento correctivo para realizar el desmontaje y retiro de tramos de fibra óptica averiada, colocación de nueva fibra óptica, conectividad de cámaras desactivadas para dejar todo el sistema de videovigilancia en funcionamiento. También se realizará la reconfiguración de los servidores en Data Center de los centros de monitoreo para recuperar la capacidad de administrar los equipos y la plataforma en videovigilancia. La empresa que ejecute el servicio además debe presentar un informe de detección de posibles causas de fallas de los tramos averiados de fibra óptica y de los equipos dañados.
Según el diagnóstico, la red de cámaras de videovigilancia está totalmente inoperativa, los servidores de grabación no funcionan y los monitores tampoco reciben imágenes de las cámaras porque se desconfiguraron los servidores y por falta de mantenimiento oportuno del sistema.