Según Elmer Serna, director de la Escuela Superior Pedagógica Pública Marcos Duran Martel, la institución educativa requiere de manera urgente la construcción de un cerco perimétrico por motivos de seguridad. “Es de necesidad pública, es urgente. Aquí se han producido violaciones, se han producido asaltos. Es un lugar bastante crítico y eso prácticamente no brinda la seguridad personal a nuestros alumnos, a nuestros estudiantes”, afirmó.
Serna explicó que la obra, cuyo costo asciende a aproximadamente 300 mil soles según un expediente técnico, se realizaría con recursos propios de la escuela. “Nosotros vamos a invertir nuestros propios recursos de la institución. Entonces, lo que creemos simplemente es que el DRE nos autorice”, señaló.
Sin embargo, el proceso se encuentra estancado debido a que el nuevo director regional de Educación, el profesor Inga, ha solicitado tiempo adicional para evaluar el caso. “He conversado días atrás, me manifestó que tenía que evaluar, hacer el estudio correspondiente de la información que queremos enviar”, indicó Serna.
Ante esta situación, el director de la Escuela Superior Pedagógica Marco hizo un llamado al profesor Inga: “Yo entiendo de que como uno cuando ingresa al cargo está engüéndose de las situaciones, de los pendientes y todo, entendemos que está en ese proceso, pero esperamos que no pase mucho tiempo. Entiendo yo el paso razonable, debe ser una semana”.
Serna resaltó la urgencia de la obra debido a los riesgos que enfrentan los estudiantes y el personal de la institución. “En la noche es un peligro latente y es por eso que nosotros estamos muy preocupados, porque en cualquier momento nos pueden hacer a nosotros responsables de una situación que nadie quiere. Solo se queda, un solo vigilante en la noche, para todo esto, uno solo”, manifestó.




