Tingo María–Jhon
A. Rupay Machacuay
Al solucionarse la huelga y toma de las instalaciones de UNAS por un grupo de estudiantes, lo que originó la suspensión de las labores académicas y la detención de más de 120 estudiante, ayer se reunió el Consejo Universitario y acordó reanudar las labores académicas mañana miércoles 7.
Sin embargo, padres de familia, Frente de Defensa de la provincia, de Castillo Grande, Monzón y otras organizaciones, se pronunciaron contra la actitud del rector de autorizar la intervención de la policía para desalojar a los estudiantes y se solidarizaron con ellos en sus justas demandas de mejores laboratorios y en general de una mejor calidad en la educación superior. Solicitan la intervención de la Contraloría por obras sobrevalorados, incumplimiento de los expedientes técnicos y actos que lindan con la corrupción.
Llaman al diálogo a las autoridades y estudiantes y sumar esfuerzos a fin de hallar una solución urgente y efectiva que garanticen el cumplimiento de las peticiones y acuerdos entre ambas partes.
Solicitan la intervención de la Contraloría General para que investigue las irregularidades y/o indicios de malos manejos de los recursos del estado a nivel administrativo y de los proyectos en estudio y en ejecución que los estudiantes cuestionan.
Condenan el exceso en la intervención y el posible daño sicológico al haberse recluido a los estudiantes y dos menores de edad en la Base Antidrogas por cuanto las instalaciones son para reclusión narcotraficantes y terroristas, por lo que solicitaron se deslinde a los responsables de la conducción a la base.




