Chinos visitaron Central Hidroeléctrica de Chaglla

Tingo María–Jhon
A. Rupay Machacuay
Todo estaría previsto para que Odebrecht venda la hidroeléctrica ubicada en el distrito de Chaglla. Con este objetivo, en días pasados arribó a Tingo María un grupo de empresarios chinos de la empresa Three Gorges Corporation, quienes de inmediato se trasladaron a la central para realizar una visita y verificar el funcionamiento de la mega central que estarían adquiriendo a fines de este año.
Al respecto, hay una reacción en diversas instituciones y fuerzas vivas de la provincia de Leoncio Prado, cuyos representantes hacen un llamado a las nuevas autoridades que asumirán sus cargos en enero, que gestionen y dialoguen con los empresarios orientales y les propongan adquirir el servicio con tarifas más bajas que las que cobra actualmente Electrocentro, considerando que Leoncio Prado paga la tarifa más alta de todo el territorio nacional.
Por otro lado se conoció que en los próximos días viajará una comitiva a Lima para dialogar con el ministro de Energía y Minas, para tratar el tema de seguridad de la hidroeléctrica, refiriendo que hasta la fecha no hay un aparato de contingencia en caso que se produzca algún percance en la represa principal que afectaría a miles de personas.