Mamá de joven agredida revela que también fue obligada a abortar

Delia Miguel Mejía, madre de la joven de 18 años que sufrió una agresión física por parte de su pareja Robert Cruzado Chávez (40), abogado de la Oficina de Defensa Pública, efectuó una delicada denuncia pública. Afirmo que el año pasado, cuando su hija tenía 17 años y mantenía relaciones con el abogado llegó a embarazarse y el abogado la obligó a abortar haciéndole tomar cuatro pastillas. Desde entonces, las relaciones entre la pareja siempre se ha dado en un clima de celos extremos por parte del abogado que siempre le reclama a su joven pareja.
Los hechos ocurrieron en el caserío de La Libertad de Huacán, distrito y provincia de Huacaybamba. La madre de Tania Ruth Chaves Miguel (18)reconoció que, a pesar de la diferencia de edad entre el abogado y su hija, consintió la relación por la promesa matrimonial efectuada por el abogadoy que incluso entendía las escenas de celos, que notaba constantemente, porque tiene otros hijos varones que pueden caer en ese tipo de actitud. Sin embargo, lo que no acepta es la agresión física que sufrió su hija el martes 16 de agosto último, y que la Fiscalía de Huacaybamba lo haya liberado al agresor sin ningún reparo legal ni moral.
Delia Miguel, quien llegó a Huánuco acompañando a su hija querecibirá atención médica y pasar reconocimiento de parte del médico legista del Ministerio Público, expresó que el agresor se ha jactado en Huacaybamba que no le pasará nada porque tiene plata y es amigo de los administradores de justicia. Hecho que parecería ser verdad porque después que la policía lo tenía internado en el calabozo por la brutal golpiza a T. R. C. M., fue liberado por orden del fiscal Mazza Rosales. Por ello, solicita a las autoridades el apoyo para que se le haga justicia y se cautele la seguridad y la vida de la joven agredida y de toda su familia.

Junta de Fiscales toma el caso
El presidente (e) de la Junta de Fiscales Superiores de Huánuco, Amadeo Cerrón Uceda, recibió en su despacho a la joven agredida y a su madre, donde dialogaron durante muchos minutos y le hizo conocer la preocupación de su despacho para hacer justicia y que estarán vigilantes de la actuación de los fiscales y de todas las entidades que deben velar para que se haga justicia en este caso.