Marañón acató paro de 24 horas

El paro en la provincia de Marañón por 24 horas fue contundente. El Frente de Defensa de los Intereses de Marañón y las rondas campesinas organizaron piquetes que vigilaron en las carreteras y no permitiendo el tránsito vehicular; además, paralizaron los centros comerciales y las instituciones públicas, así lo anunció el consejero de Marañón, Franklin Salazar.
Con la medida de lucha, se logró el compromiso de la empresa Hidrandina de bajar la tarifa de energía eléctrica. Además, el alcalde Víctor Valverde Valverde se comprometió a realizar un informe de su gestión, aunque los pobladores le exigían que cambie a sus funcionarios por la baja productividad.
Elaboraron un memorial para presentarlo al gobernador regional exponiendo las necesidades de la provincia y la pronta ejecución de obras en educación, salud y agricultura, así como el reinicio de la construcción de canales de riego y ejecución de proyectos de reforestación.
Se informó que, si el gobierno regional no atiende sus demandas en breve plazo y no se pronuncia Rubén Alva, convocarán a una huelga indefinida.