La parlamentaria investigada por “mocharle” el sueldo a sus trabajadores hizo un aporte económico de S/ 1,000 al partido apepista para las elecciones de 2022.
El caso mochasueldo ha traído más de una revelación. Johnny Romero, exasesor de Magaly Ruiz, aseguró que parte del sueldo que la parlamentaria le habría recortado a sus trabajadores fue destinado presuntamente para la campaña de Alianza para el Progreso.
No hemos aceptado ni un sol de apoyo al partido. Hasta ahora, desde hace 23 años, todo lo que es la campaña ha sido financiado creo que a título personal. En ese sentido, cuando yo escucho que el dinero ha sido para apoyar la campaña, yo no lo creo”, dijo César Acuña.
El reporte también informa de otros cuatro aportantes, entre ellos Magaly Ruiz. Ella entregó S/ 1,000 para la campaña del partido, según certificó la Onpe,
Ministerio Público también revisa una transacción de S/ 1,000 hecha desde la cuenta bancaria de Camila Mantilla hacia Martín Namay, actual gerente de Acuña y sindicado de recibir aportes para la campaña de APP el 2022. Este depósito es investigado porque, aparentemente, se hizo como parte del recorte de sueldo a esa extrabajadora de Ruiz.
Está claro que Magaly le representa un voto en el Parlamento y la pérdida de un voto en este momento en el que el Congreso y APP son parte de un acuerdo político (con la presidenta Dina Boluarte), creo que es un mal necesario para Acuña a pesar del escándalo en el que se encuentra la congresista.




