Dirigentes de Amarilis, Pillco Marca y Huánuco protestaron en el Consejo Regional
Las dirigentes de las ollas comunes de los distritos de Amarilis, Pillco Marca y Huánuco realizaron una manifestación mostrando su respaldo al gobernador Erasmo Fernández y al gerente regional Neil Cuba.
Ayer, en horas de la mañana, las mujeres llegaron hasta las instalaciones del Consejo Regional para exigir a los consejeros que dejen de concluir la gestión de Erasmo Fernández y que no lo hostiguen con la amenaza de querer suspenderlo.
Durante la manifestación, la dirigente Dalila Rojas sostuvo que los consejeros no le decían nada al exgobernador Juan Alvarado, sin embargo, con Fernández, se han empeñado en complicar su gobierno que falta más de tres meses para que finalice.
Manifestó que las madres de las ollas comunes se acercaron a pedir apoyo a Juan Alvarado durante la pandemia, sin embargo, él les negó cualquier tipo de ayuda. Recordó que les mencionó que en “Huánuco no hay necesidad”.
Huanuqueñas emprendedoras pueden ser parte de la Cámara de Comercio de Mujeres
Mencionó que en el gobierno de Fernández están siendo escuchadas por primera vez. Del mismo modo, precisó que actualmente están realizando proyectos con el Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco).
“Sin embargo, si sancionan a Erasmo Fernández, estos proyectos se quedarán sin ser ejecutados y nuestras ollas comunales se quedarán sin apoyo”, mencionó.
“Que los consejeros dejen trabajar al gobernador, ellos no son jueces para juzgar, que dejen a los jueces su trabajo de investigar, porque, si retiran al gobernador, se suspende a los equipos técnicos. Lo cual significa que los que perderemos más seremos nosotros, la población”, declaró.
Con respecto al audio, manifestó que si el consejero Cárdenas ya hizo la denuncia correspondiente, serán el juez y fiscal quienes determinen si es o no es la voz del gobernador.




