Mujer murió aplastada por el bus y accidente dejó alrededor de siete heridos
Una madre de familia perdió la vida y otras siete personas resultaron heridas tras el despiste y volcadura del bus de la Empresa de Transportes Bahía Continental.
El fatal accidente ocurrió ayer, al promediar 4:30 a.m., en el kilómetro 47 de la Carretera Central, vía La Oroya – Cerro de Pasco.
El bus cargado de 46 pasajeros se dirigía a la ciudad de Lima con destino a Huánuco, pero antes de llegar al Santuario Histórico de Chacamarca, en la provincia de Junín, el conductor perdió el control del vehículo y se despistó tras invadir el carril contrario y volcó por el lateral izquierdo.
En el despiste y volcadura del bus de placa, de rodaje D0W-962, la pasajera Mileni Anatali Pérez Ávila (35) perdió la vida. Testigos manifestaron que la mujer viajaba junto a su pequeña hija de tres años, a quien protegió y le salvó la vida, en tanto la madre murió aplastada por el pesado bus.
Alertados del hecho, hasta el lugar llegaron paramédicos del SAMU, policías de la Comisaría de la Oroya y de la Unidad de Carreteras, quienes auxiliaron a los heridos y trasladaron de emergencia al Hospital de Apoyo de Junín.
Los heridos fueron identificados como Diana Flores Saldarriaga (37), Janeth Tolentino Crisóstomo (38), Carlos Chávez Caldas (76), Álvaro Espinoza Ordoñez (29), Betzy Aracely Ambrosio Carhuaz (31), Navrozov Chávez Álvarez (46) y una menor de dos años.
El conductor del bus, Luis Quilca de la Cruz, fue detenido y trasladado a la comisaría del sector, donde es investigado por la presunta comisión del delito contra la vida el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio culposo y lesiones culposas.




