- Asegura que no existen elementos de convicción para que sea implicado en red de corrupción
Al mismo estilo de los hijos del exgobernador regional, Juan Alvarado Cornelio, Juan Lenon e Inés Alvarado Modesto, su sobrino Romel Alvarado Loarte y otros imputados del caso emblemático de corrupción “Los Negociadores de la Región”.
La defensa legal del empresario Rony Díaz Esquivel salió a defenderlo y aseguró que se estaría cometiendo una desproporcionada injusticia, pues su patrocinado se encuentra libre de polvo y paja y por lo tanto “se deben finalizar las acusaciones en su contra”, aseguraron.
Tras haber transcurrido 50 días de la captura de los supuestos integrantes de la red de corrupción “Los Negociadores de la Región”, liderada por el exgobernador Juan Alvarado, quien se encuentra recluido en la cárcel de Potracancha cumpliendo prisión preventiva por el caso “Laptops”.
Durante audiencia virtual, el último viernes, el fiscal anticorrupción Miguel Rojas Mayta sustentó los 36 meses de prisión preventiva para el empresario Rony Díaz ante la magistrada del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco, Merari Trujillo Padilla.
“No aportó indicios”
Este pedido de prisión para Rony Díaz forma parte del sumario de la solicitud de prisión preventiva para los 39 investigados por este caso de corrupción.
El abogado de Rony Díaz, Fernando Corcino, abogó por la inocencia de su patrocinado, indicando que el fiscal no aportó elementos periféricos e indicios que implicaran a su defendido en el caso de corrupción.
“Por no tener grado de probabilidad, no se le puede considerar, porque no existen elementos de convicción para su implicación en el caso”, alegó en la audiencia.
Sobre un cheque por el monto de 290 mil soles, que supuestamente se le fue encontrado a Rony Díaz, el abogado indicó que “ese cheque de 290 mil soles iba a dirigido a la persona de Ángel Díaz Esquivel y eso se puede verificar en los elementos de descargo y arraigo en 271 folios que se han presentado”.
Aclaró que Ángel Díaz es ingeniero en sistemas y es hermano de su representado Rony Joel Díaz.
“Además es el encargado de la logística de la empresa “Rony Díaz Contratistas EIRL” y ese cheque era un pago por honorarios de servicios, por ello se presentaron las facturas por concepto de trabajo profesional”, acotó.
EL DATO
El abogado explicó que el cheque fue emitido por el consorcio ‘Shaddai’, de fecha 21 de junio del 2021, por el monto 290 mil soles a nombre de Ángel Díaz Esquivel, donde se presentaron todas las pruebas y las distintas facturas electrónicas.




