Pillao con el mayor número de damnificados
Al alrededor de 49 familias han quedado damnificadas en Huánuco por los estragos producidos por las intensas lluvias, en lo que va de año, encontrándose entre los distritos más perjudicados Pillao, Chinchao y Huánuco.
Según informó Caselli Cipriano, asistente técnico de Gestión de Riesgos y Desastres de la Municipalidad de Huánuco, el distrito con mayor número de damnificados como consecuencia de los huaicos e inundaciones es San Pablo de Pillao, con 39 familias.
En el distrito de Chinchao han perdido sus viviendas nueve familias de diferentes jurisdicciones como Pachachupan y San Juan de Monterrey; por último, en el distrito de Huánuco, se reportó que una familia sufrió el colapso de su vivienda.
Según los documentos remitidos a Defensa Civil por las municipalidades de los lugares perjudicados, las medidas que se han tomado para ayudar a los damnificados no han dado soluciones concretas hasta la fecha.
Los municipios de cada distrito piden apoyo humanitario para atender a los afectados, mientras que Defensa Civil evalúa los documentos para actuar como corresponde.




