Las intensas lluvias que se presentan en las alturas del distrito de Churubamba comienzan a afectar los cerca de 200 km de carreteras vecinales, algunas de las cuales son trochas carrozables, afirmó el alcalde Elber Leandro Zúñiga.
Explicó que las intensas lluvias comenzaron desde fines de mes de noviembre, lo que deterioró rápidamente las vías, porque no Provías Descentralizado aún no las considera en su programa de mantenimiento. Leandro efectuó un llamado público a diferentes instancias como la oficina regional de Defensa Civil y el Gobierno Regional para que faciliten maquinaria con la que se quiere arreglar los tramos afectados que son de 25 a 30 km.
Detalló que las vías afectadas son cuatro en diferentes sectores del distrito. Por un lado la vía Hualmish-Pecer-Incacocha-Pampahuasi; por otro lado vía Cochabamba- Vilcabamba; asimismo la vía Antijirca-Buenos Aires y la que va de San Juan de Igna a Chogobamba. Además comienzan a notarse los problemas en la parte baja del distrito donde se detectaron fallas geológicas.




