Culpa a Antonio Pulgar, Enrique Pulgar y Antonio Jara por atentado en la casa de su madre
Delincuentes utilizaron explosivo de mineros ilegales para volar puerta de fierro
Tras el atentado con un artefacto explosivo en la puerta de la vivienda de su madre, ubicada en la cuadra dos, de la avenida Aparicio Pomares, el dirigente Limber Rodríguez pidió que las autoridades identifiquen a los autores materiales e intelectuales del cobarde ataque que sufrió su familia.
Tildó de “atentado terrorista” el atroz ataque que hizo volar la puerta fierro de la casa de su madre el miércoles, en horas de la madrugada.
“Los especialistas han dicho que habría sido un artefacto explosivo casero que usan los mineros ilegales, no ha sido una granada, acá en la puerta de la casa de mi mamá había una reja de metal, sin embargo, esto ha sido destrozado tras la explosión. La parte inferior de la puerta de madera también resultó afectada y los pedazos han salido dispersados por todos los techos de los vecinos”, acotó.
“Lo digo abiertamente Antonio Pulgar, Enrique Pulgar, Antonio Jara, el que hace la denuncia permanentemente soy yo, Limber Rodríguez, con nombre y apellido y a través de mi cuenta personal, mi familia no tiene nada que ver, mi familia está aislado en estos temas”, anunció.
“MÉTANSE CONMIGO”
“Ellos tienen su vida privada, tienen su vida particular, métanse conmigo. Enrique Pulgar, Antonio Pulgar, Toño Jara, métanse conmigo, a mí búsquenme, yo los espero dónde sea, pero métanse conmigo, pero no hagan eso lo que han hecho con mi familia”, acotó.
“Mi familia me comunica del atentado cerca de la 2 de la mañana. Lo que hice fue trasladarme a la comisaría para poder comunicar el caso y eso de las 4 de la mañana llegaron especialistas de Criminalística de la Divincri, han hecho su trabajo, han tomado las muestras y han sacado todas las pruebas necesarias para identificar a los culpables”, sostuvo.
“Yo pido por mi familia en esa casa viven tres de mis hermanos y una niña que es mi sobrina de 10 añitos. Ella se siente muy afectada. En estos momentos hay mucho miedo en toda mi familia, porque para todo hay límites, porque nosotros lo que venimos haciendo es denunciar actos de corrupción”, sostuvo.
ALTERCADO
Rodríguez recordó que, minutos antes del atentado en la casa de su mamá, tuvo un altercado con el hijo del alcalde Toño Jara.
“Espero que haya sido un hecho fortuito, yo estaba comiendo, a eso a la 1 de la mañana, en la Plaza de Armas de Huánuco en una pollería y se me acercó el hijo de alcalde Antonio Jara, de apelativo Cone, lo que hice simplemente fue evitarlo, yo le dije no quiero saber nada, no le hice caso y me retiré, pero coincidentemente a los 40 minutos pasó esto en la casa de mi mamá”, expresó.
El dato
Aunque descartó alguna participación del hijo de Toño Jara en el hecho, Rodríguez mencionó que el familiar del alcalde estaba en esta etílico y estaba aparentemente rodeado de personas de mal vivir. “Estaba rodeado de cinco personas, los taxistas me han dicho que eran malas personas”, comentó.




