El odontólogo Ricardo Antonio Vega Cavero, acusado de golpear salvajemente a su enamorada la psicóloga Maximiliana Celis Victorio, salió en libertad luego de permanecer 18 meses en prisión, debido a que el fiscal no solicitó ampliación de prisión preventiva.
Vega Cavero fue detenido la madrugada del 15 de abril de 2018 por propinarle una feroz golpiza a su pareja. El 18 de abril fue recluido en el penal de Potracancha por 9 nueve meses de prisión preventiva y el 10 de enero de este año el fiscal solicitó ampliación de prisión por otros 9 meses, que se cumplió el 14 de octubre, y al no haber solicitado nuevamente dicha medida de coercitiva, salió liberado.
En aquel, día la agraviada narró que el odontólogo revisó su teléfono celular y se hizo pasar por ella para enviarle mensajes de texto, e incluso la invitó a salir a un centro nocturno.
Cuando retornó a su habitación le hizo escenas de celos y en el baño la golpeó a patadas, puñetes y le estrelló la cabeza contra la pared hasta dejarla inconsciente, y para reanimarla abría la ducha para mojarla y continuaba golpeándola.
Según la narración de la víctima, Ricardo por un instante salió del baño dejándola semiinconsciente, ella aprovechó para cerrar y asegurar la puerta y pedir ayuda a sus familiares a través del celular; estos llamaron a la policía quienes llegaron a la casa ubicada en el jirón Huánuco n.° 1004 y lo detuvieron.
En un primer momento la fiscalía acusó al odontólogo por el delito de feminicidio en grado de tentativa, pero extrañamente en la etapa intermedia la acusación varió a solo lesiones leves.




