Levantan observaciones para declarar patrimonio a los Negritos

En la segunda reunión convocada por la Municipalidad de Huánuco para gestionar el reconocimiento de la danza de los Negritos como patrimonio cultural, se alcanzó levantar las observaciones que en su momento advirtió el Ministerio de Cultura.
Gracias a los importantes aportes de autoridades, directivos de cofradías, escritores, historiadores, músicos, periodistas y comunicadores, representantes de la sociedad civil y ONG, se elaboró el Plan de Riesgo que contempla los lineamientos tradicionales de la danza.
El Plan de Riesgo identifica además, las alteraciones y distorsiones que se vienen produciendo en la música, vestimenta y mudanzas. Gracias a este importante mecanismo se elabora la reglamentación del tradicional baile huanuqueño, requisito fundamental para la declaratoria.
Llega directora nacional de Cultura
La Municipalidad de Huánuco en coordinación con la Dirección Desconcentrada de Cultura, hacen posible la llegada de Soledad Mujica Bayly, jefa de la Dirección Nacional de Patrimonio Cultural Inmaterial del Ministerio de Cultura.
Su arribo está programado para el 17 de febrero, fecha en la que el alcalde Villavicencio Guardia le entregará el proyecto de la declaratoria con todas las observaciones levantadas.